Análisis detallado del estado de la firma electrónica en los mercados europeos

"A deep dive into the state of eSignature in European markets" header image

Las empresas europeas avanzan más rápido que nunca hacia la transformación digital. El aumento del teletrabajo y el hecho de que las empresas tengan que adaptar su funcionamiento de acuerdo con las normativas en torno a la COVID-19 ha provocado que surgiera antes la necesidad de las firmas electrónicas. En este nuevo contexto en el que ya no es necesario reunirse en persona ni ir a la oficina, la firma electrónica es una herramienta vital para trabajar de manera más eficiente.


El número de empresas que adoptan la firma electrónica está aumentando de forma rápida y significativa. Muchas se enfrentan a una experiencia poco adecuada en sus flujos de trabajo de firma, por lo que se pueden aplicar ciertas mejoras en cuanto a los flujos de trabajo, las integraciones así como a la hora de elegir la solución más adecuada para la empresa.


En un nuevo estudio que realizó IDG Research Services sobre las empresas de tamaño mediano de los mercados del Reino Unido, España, Alemania y Francia, se obtuvieron datos esclarecedores sobre el desfase creciente que existe entre las expectativas y el resultado de las soluciones de firma electrónica.


IDG encuestó a 60 clientes que no usan HelloSign de cada mercado para obtener información e informes sobre esos países específicos. Los datos demográficos corresponden a empresas que tienen entre 100 y 1500 empleados de los sectores de la educación superior, el comercio minorista, la construcción, los medios de comunicación, los servicios profesionales y la banca. En su mayoría, los encuestados son directores de Tecnología, directores de Información, responsables de TI y directores de otros departamentos que ya están familiarizados con los flujos de trabajo de firma electrónica y que ya tienen experiencia con su solución actual.


Hallazgos destacables

  • El principal caso de uso de la firma electrónica en Europa es transaccional. Esto se debe a la necesidad de agilizar los flujos de trabajo de acuerdos como las solicitudes de préstamos, los documentos de recursos humanos o los contratos comerciales.
  • Las empresas están adoptando rápidamente la firma electrónica porque necesitan hacer la transición al teletrabajo debido a las normativas sanitarias en torno a la COVID-19.
  • El motivo para implementar la firma electrónica a menudo se basa en una sola necesidad inicial en lugar de una auditoría más amplia de las necesidades empresariales, lo que suele significar pasar por alto aspectos en los que la tecnología podría agregar un valor aún mayor a la empresa.
  • Los requisitos que no se han tenido en cuenta y la evolución de estos a menudo implican que la solución actual implementada no satisfaga las necesidades de la empresa.
  • Las empresas se inclinan más por la adopción de la firma electrónica debido a las necesidades de seguridad y para protegerse contra el fraude.


Descarga a continuación el informe específico del país que quieras para descubrir todos los resultados del estudio en cuanto a recomendaciones detalladas sobre cómo las empresas pueden conseguir la solución de firma electrónica que esperan y necesitan.


Para obtener más información, escucha el seminario web en el que expertos del sector analizan y comentan el informe de IDG.


España

Según IDG, España es el mercado de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica. Su adopción en el mercado ha alcanzado el 83 % y se espera que alcance el 90 %. Como el uso ya es muy elevado, lo que buscan ahora las organizaciones es una mayor integración de la firma electrónica en sus procesos. Sin embargo, el 83 % de las empresas opinan que la experiencia del usuario que ofrece su solución existente no es satisfactoria.


Descarga el informe completo sobre España


¿Te interesa mejorar tu experiencia con la firma electrónica? Descubre cómo HelloSign te lo pone fácil.


Descarga nuestra lista de verificación hoy mismo

Get news, insights and posts directly in your inbox

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Oops! Something went wrong while submitting the form.